DANIEL EXPÓSITO SÁNCHEZ

Web personal: https://uprrp.academia.edu/DanielExpósitoSánchez

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Posee, asimismo, un Máster en Museología por esta institución. Actualmente, es Profesor Ayudante Doctor en el Programa de Historia del Arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Su línea de investigación abarca el arte y la arquitectura de las Antillas durante las edades moderna y contemporánea.  

Entre sus artículos y capítulos de libros, destacan, entre otros, “Más allá de la vasija: la cerámica de Bernardo Hogan a través de sus exposiciones (1984-2005)”, en la revista Laboratorio de Arte (Universidad de Sevilla); “El sueño del artesano: Breves notas sobre la obra temprana de Jaime Suárez (1969-1975)”, en el libro Abya Yala Wawgeykuna: Artes, saberes y vivencias de los indígenas americanos (Universidad Pablo de Olavide, Instituto Zacatecano de Cultura); y “Jaime Suárez ante la crítica de arte puertorriqueña. Impresiones de una década (1975-1985)”, en la Revista Brasileira do Caribe (Universidade Federal do Maranhão, Brasil).

Igualmente, ha participado en congresos internacionales con comunicaciones como “Renaissance Art in Puerto Rico: Considerations on a Crucifixion of the Sixteenth Century” (Renaissance Society of America Annual Meeting, New Orleans, EEUU); “Between the Rococo and the Modern Reconstruction: Notes on the Reredos of the Chapel of Christ of Health in San Juan, Puerto Rico” (College Art Association Annual Meeting, New York, EEUU); y “Voces de barro: Dos sucesos políticos desde la cerámica puertorriqueña” (XXXV International Congress of Latin American Studies Association, Lima, Perú).  

Es comisario permanente de la Sala Duquella–Wadestrandt de Cerámica Contemporánea, instalada en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo (Puerto Rico).