Daniel Muñoz Sánchez

Web personal: https://danielmunzsite.wordpress.com/

Licenciado en Bellas Artes por la facultad Santa Isabel de Hungría, Universidad de Sevilla. Especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (2006/2011). Actualmente, cursa el grado en Historia del Arte, facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada donde se graduará en el curso de 2020.

Ha realizado él I Máster Universitario en Ciencias y Tecnología sobre patrimonio arquitectónico, facultad de Ciencias, Universidad de Granada (2012). Especializándose en los procesos de conservación y actuación de revestimientos realizados mediante yeserías.

En Cádiz, entra en contacto con las enseñanzas académicas de artistas como el pintor Luis Gonzalo-González y los escultores Antonio Mota y Antonio Cerero. En Sevilla, pasaría por el aprendizaje de Juan Antonio Huguet, Antonio García Romero o Juan Manuel Miñarro.

Becario en él Plan Estratégico Interdisciplinar de Actuación Preventiva y Conservadora del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla, participando como miembro de la coordinación (2010/2011).

Coordinador y docente en el I Curso en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, Universidad de Cádiz (2013).

Responsable de producción, para el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada, (2013/ 2015). Control y gestión de la actividad en el taller de los procesos de reproducción; moldes, vaciados y tallado de piezas en yeso.

Desde 2016, gestiona su propio taller artístico dedicado también a la Conservación y Restauración de Bienes Culturales y su continua especialización en los procesos escultóricos.

Gestor Cultural en el Ayuntamiento de Válor (Granada), desarrollando el Plan Director para dicho municipio, así como la elaboración del proyecto de actividades de promoción turística, cultural y desarrollo rural, dentro de la celebración del 5º Centenario de Aben Humeya (2019/2020).