MANUELA GARCÍA LIRIO

Web personal: https://noligarcialirio.wixsite.com/manuelagarcialirio

Licenciada en Bellas Artes (2009) y Licenciada en Historia del Arte (2015) por la Universidad de Granada. Máster en Artes Visuales y Educación: un enfoque construccionista (2011), Máster en Historia del Arte: Conocimiento y Tutela del Patrimonio (2014) y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con la especialidad en Geografía e Historia (2017) por la Universidad de Granada.

A lo largo de su trayectoria como estudiante en la Universidad de Granada ha disfrutado de varias becas como Beca de Iniciación a la Investigación (2012), Beca de formación en al Archivo-Museo San Juan de Dios “Casa de los Pissa” (2012), Beca de formación en el Centro de Cultura Contemporánea (2013) o Beca de estudiante colaborador de créditos europeos ECTS en la Facultad de Filosofía y Letras (2014).

Obtuvo el premio de mejores expedientes académicos en 2012 y ha participado en congresos nacionales e internacionales dando a conocer el patrimonio universitario de la Universidad de Granada a ciudades como Lima (Perú), Lisboa (Portugal) o Ciudad de México.

Actualmente es Investigadora predoctoral en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada como Becaria de Formación Profesional Universitaria por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FPU). Doctoranda en el Programa
de Historia y Artes de la Universidad de Granada.

Su línea de investigación gira en torno a los museos y colecciones universitarias.