Catedrático de Historia del Arte en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Ha sido profesor de Enseñanzas Medias, desde 1979 a 1991.
Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, desde marzo de 1992 y Consejero de Bellas Artes para Cabra del Santo Cristo, (Jaén), de 1981 a 1986.
Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia desde junio de 2003.
Premio «Alhama de Granada 1997», por su labor en la difusión de diversos aspectos del patrimonio artístico de esta ciudad. Premio a la mejor labor investigadora a favor de Alhama de Granada. Patronato de Estudios Alhameños, 2002.
Miembro colaborador del Comité Científico de la Exposición «Arquitectura del Renacimiento en Andalucía. Andrés de Vandelvira y su época». Organizada en la Catedral de Jaén por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, durante los meses de octubre y noviembre de 1992.
Miembro del Comité Científico de la Exposición «El Mudéjar Iberoamericano. Del Islam al Nuevo Mundo». Organizada por la Sociedad Sierra Nevada, 95 «El Legado Andalusí». Málaga, abril-julio de 1995.
Miembro de la Comisión Diocesana para el Patrimonio Cultural de la Iglesia del Arzobispado de Granada, desde noviembre de 1988 a la actualidad.
Responsable de la Sala I, dedicada a documentación de la Exposición: Alonso Cano. Arte e iconografía. Organizada por el Arzobispado de Granada, de mayo a octubre del 2002, en la antigua Curia Eclesiástica, ahora Museo Diocesano «Alonso Cano»
Asesor científico del montaje del Museo Parroquial de Alhama de Granada.